El pedido de la mensura judicial ya se presentó ante la administración de justicia. El objetivo es aclarar de una vez por todas sobre la real ubicación del predio que fue donado al expresidente del Brasil, ya fallecido, Juscelino Kubitschek. El mismo está dentro de lo que es ahora el asiento de la Armada Paraguaya y el casaron que se mantiene tiene las iniciales de “JK”. El predio donde está asentado el Shopping del Este no es del exmandatario brasileño, y sí es parte del inmueble propiedad del exdictador Stroessner. Se denuncia la existencia de una asociación criminal donde están metidos conocidos comerciantes y empresarios de origen libanés y paraguayos, quienes se prestaron a las maniobras dolosas.
Enrique Alfredo Stroessner Fleitas, reconocido como hijo legítimo biológico del General de Ejército y ex-Presidente de la República del Paraguay ALFREDO STROESSNER MATIAUDA, conforme a la Sentencia Definitiva 115855729, de fecha 16 de febrero de 2022, de la República Federativa del Brasil, está ultimando los detalles previos para promover juicio de mensura y deslinde judicial vinculante del terreno donde está situado actualmente el Shopping del Este, cuyo origen es la FINCA Nro. 600, inscripta en el Registro Público bajo el Nro. 1 y al folio 1 y sgtes., de fecha 17 de septiembre de 1976, a nombre de Alfredo Stroessner Matiauda.
Se están recabando previamente los documentos oficiales tanto de la República del Paraguay como de la República Federativa del Brasil, y los datos provenientes de esos documentos, que también corresponden a la FINCA Nro. 79 del Distrito de la ciudad Presidente Stroessner, hoy Ciudad del Este, que perteneciera al entonces Presidente del Brasil Dr. Juscelino Kubitschek de Oliveira, y que es un inmueble colindante al terreno del Gral. Alfredo Stroessner Matiauda (donde está asentada la Base Naval de Ciudad del Este).

El terreno que le donaron a JK.
Ese título de propiedad habría sido reinscripto posiblemente en el año 1.989, para ser utilizado en forma fraudulenta por parte de una “asociación criminal” de personas extranjeras y paraguayas, tanto en el sector privado como en el sector público, para adulterar documentos y fabricar un título “trucho” que fue utilizado para sobreponer el mismo sobre el inmueble perteneciente al Gral. Alfredo Stroessner Matiauda.
Los representantes legales de Enrique Stroessner Fleitas, abogados Eugenio Guerín Gómez y Nicolás Russo, expresaron que “esto recién comienza”, ya que las otras acciones judiciales tienen su tiempo. Pero la gravedad del caso de adulteración de documentos no podrá ser atajada por mucho tiempo, ni por el senador Javier Zacarías Irún, ni por cualquier otro padrino político que tengan.
LOS INVOLUCRADOS
Existen varias personas involucradas en ésta acción fraudulenta, entre ellas: Justa Asteria Salinas de Brizuela, Ghassan Mohamad Nassar; Diana Atef Reslan; representantes legales de la firma INITIAL S.A., Jones Joel Alejandro Cáceres Campuzano, representantes legales de la firma MILANO TRADING S.A.; Hicham Mohamad Nassar; Oussama Mohamad Nassar; representantes legales de la firma CEDRO VERDE S.A., y exautoridades municipales de Ciudad del Este; algunos de ellos ya están muertos, pero los documentos siguen en la institución municipal.











