La Junta Departamental, a petición de la concejal Vivian Ramírez, pidió informes sobre el edificio de la Región Sanitaria que fue adjudicado a la empresa de negociados Megga Imp. Exp. de Nimio Villalba Gauto, quien creó varias empresas de maletín para un esquema de negociados con la plata del pueblo. El gobernador, César Landy Torres, no dio explicaciones porque tuvo que desembolsar G. 1.000 millones más, dinero del pueblo, para la construcción que ya estaba sobrefacturada. Por qué no se entregó en el plazo establecido, que era junio de 2024. Por esto él mismo tiene un enorme rótulo de corrupto.

Cesar Landy Torres, con rótulo de corrupto.
El pedido que hizo la concejal Ramírez no cayó bien en los propios concejales departamentales rastreros del corrupto gobernador cartista, por ahora.
Hay que ver si Landy Torres responde como corresponde a la petición de la mencionada legisladora regional.
La construcción del edificio de la Región Sanitaria debió estar lista en junio de 2024, pero hasta ahora no está lista, al parecer, y es por eso que no se está inaugurando.
Sin duda, la obra es otro grosero negociado que hizo Landy Torres, en nombre del sistema de salud pública del Alto Paraná.
Al parecer, no todos los concejales están arrastrados al pie del cada vez más cuestionado gobernador, y los negociados de Landy Torres comienzan a ser cuestionados y hay pedidos de informe.
El contrato 61/2023, de noviembre de 2023, para la construcción del edificio de la Décima Región Sanitaria, fue firmado por el gobernador, el cartista Landy Torres y Celso Sandoval Jara, en representación de Megga Impor. Export. Cuyo verdadero propietario es Nimio Villalba, un exfuncionario municipal que armó varias empresas para los negociados con el dinero del pueblo. Una de esas firmas es Intelfly, y otras firmas las puso a nombre de su esposa, Blanca Gissel Fernández Franco.
El monto inicial de la obra se estableció en 5.263 millones de guaraníes. Pero la construcción nunca se terminaba y realizaron una adenda, la 02/2024, de ampliación del monto en más de 1.000 millones de guaraníes, supuestamente para culminar la obra a fines de 2024, pero resulta que ya estamos en el quinto mes de 2025, y falta mucho para culminar la obra.
Lo llamativo es que del contrato original se lleva pagado más de 4.200 millones de guaraníes, quedándose un saldo de unos 1.000 millones; pero de la ampliación ya se pagó la totalidad.
Con estos tenemos que, por la obra, ya se llevan pagados 5.100 millones de guaraníes.
Esta es otra evidencia de cómo el gobernador Landy Torres usa el sistema de salud pública para sus negociados. Juega con la necesidad de la ciudadanía. Ya se pagó casi todo por la obra y nunca terminan.