El abogado Nicolas Russo Galeano pidió a la Jueza, Sara Figueredo, una medida cautelar de prohibición de innovar y prohibición de contratar sobre el Shopping del Este. Se pide suspender todas las obras de remodelación que están realizando en el edificio, que estaría dentro de lo que es el predio de 7 hectáreas que pertenecía al ex dictador Alfredo Stroessner. Además, denuncian una maniobra para trabar el proceso iniciado por el hijo del ex tirano en una demanda sobre desafectación de inmueble por revocatoria de donación.
En base al escrito presentado por el abogado Russo Galeano se tiene que los accionistas de Cedro Verde S.A. que administra el Shopping del Este, estarían realizando una maniobra para evitar la acción de la justicia. Supuestamente habrían vendido el edificio.
Actualmente se esta realizando una remodelación que es financiado por los nuevos dueños y el mencionado profesional pide que sea suspendidos hasta que sea aclaro el litigio judicial que existe sobre el inmueble en cuestión.
Russo Galeano es abogado de Enrique Alfredo Fleitas, hijo del ex dictador Stroessner, que reclama las 7 hectáreas que su papa dono a la comuna de Ciudad del Este, con la condición de que el mismo sea destinado para reubicados a los ocupantes de las áreas verdes (casilleros) y los mesiteros o vendedores ambulantes.
Pero esto no se hizo por lo que la donación quedo sin efecto.
El profesional del foro en su presentación señala que corresponde suspender las obras atendiendo a que los herederos de Justa Esteria Salinas de Brizuela aceptaron los términos de la demanda y pidieron se haga lugar a la anulación de la sentencia dictada por el Juez Mario Aguayo, también la anulación y cancelación del título de propiedad del Shopping del Este.
Justa Salinas de Brizuela, es una ex funcionaria municipal, que aparece como dueña del predio en cuestión que antes aparecía a nombre del ex mandatario brasileño, Juscelino Kubischet.
Recuerda que Carlos Vidal Brizuela Salinas, José Domingo Brizuela Salinas, María Antonia Brizuela de Centurión, Libia Guillermina Brizuela de Ramos, Justa Vicenta Brizuela de Biederman, representadas por la abogada Gloria Beatriz Encina Samudio, conforme un poder especial, se presentaron ante el Juzgado del 1er. Turno en lo Civil a cargo de la Abog. Sara Figueredo, y dijeron al Juzgado, que vienen a ofrecer allanamiento pertinente a los términos de la demanda de acción autónoma de nulidad incoada por Enrique Alfredo Fleitas en relación vinculante a Justa Esteria Salinas de Brizuela, madre de los recurrentes, que fueron declarados herederos de la misma por S.D.Nro.463 de fecha 19 de octubre de 2022.
Russo Galeano señala que todo indica que los dueños de la empresa Cedro Verde S.A., estarían maniobrando para evitar la acción de la Justicia y supuestamente habrían vendido el edificio, y que los nuevos dueños son quienes están financiando la remodelación que esta a todo vapor en el lugar.