Itaipulandia, Estado de Paraná (Brasil). Una acción coordinada entre la Policía Federal (PF) y la Policía Civil de Paraná, con el apoyo de la Policía Militar (PM/PR), logró incautar aproximadamente una tonelada de marihuana en la zona rural de Itaipulândia, en la noche de ayer, miércoles. La droga fue llevada desde Paraguay, según los intervinientes.
Alrededor de las 19:30 horas, los equipos policiales que patrullaban cerca del Lago de Itaipu avistaron una embarcación que cruzaba el canal desde Paraguay hacia territorio brasileño, ingresando a un brazo del lago.
Las fuerzas de seguridad se dirigieron al punto de desembarque y, al acercarse, observaron una camioneta Jeep Compass abandonando una senda a gran velocidad. Se inició una persecución táctica que finalizó cuando el conductor perdió el control del vehículo en una curva y salió de la pista. El motorista huyó a la zona boscosa y no pudo ser localizado.
En el interior de la SUV, que además tenía registro de hurto, los agentes encontraron decenas de fardos de marihuana prensada.
El vehículo robado y la droga fueron trasladados a la Delegacía de la Policía Federal en Foz de Iguaçu, donde el estupefaciente fue pesado. El pesaje final arrojó un total de 965,9 kilogramos de marihuana, lo que representa un importante golpe a las organizaciones de tráfico de drogas que operan en la frontera.











