Tras el avance del sistema de tormentas registrado el lunes 8 de diciembre, importantes acumulados de lluvia —superiores a los 100 mm— se reportaron principalmente en zonas del centro y sur de la región Oriental, según la Dirección de Meteorología.
El amanecer de este martes 9 se presentó cálido, con temperaturas entre 19 y 21 °C. Para la tarde se prevé un ambiente cálido a caluroso, con máximas que oscilarán entre 25 y 33 °C, acompañado de un cielo mayormente nublado.
Durante la jornada persistirá la probabilidad de lluvias dispersas en el centro y sur de la región Oriental, mientras que podrían darse tormentas aisladas en el norte y este del país. Los vientos soplarán predominantemente del sector sur.
Para mañana, miércoles 10, se espera un amanecer fresco, principalmente en el sur. Las lluvias podrían darse en forma leve y dispersa durante las primeras horas sobre el extremo sureste de la región Oriental, mientras que por la tarde podrían presentarse chaparrones aislados en el norte del Chaco.
El jueves 11 se prevé nuevamente un ambiente caluroso a nivel nacional, con posibilidades de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas sobre el norte de ambas regiones.












