El amanecer de este jueves 23 de octubre se presentó con un ambiente fresco a cálido, con temperaturas que oscilarán entre 16 y 25 °C en gran parte del territorio nacional. Hacia la tarde, se espera un clima cálido a caluroso, con máximas que alcanzarían entre 25 y 32 °C en la Región Oriental y entre 24 y 38 °C en la Región Occidental.
Durante la jornada, aumentará la probabilidad de lluvias aisladas, que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, especialmente en el centro, sur y oeste del país.
Para el viernes 24, los vientos soplarán moderadamente desde el norte y noreste, favoreciendo el mantenimiento e incluso el incremento del calor, con temperaturas máximas que rondarían los 33 a 38 °C en la Región Oriental y cerca de 40 °C en el Chaco. La probabilidad de lluvias será baja para esa jornada.
Sin embargo, hacia el fin de semana se prevé un cambio de tiempo con el ingreso de un sistema de tormentas que afectará inicialmente al sur del país y luego se extenderá a gran parte del territorio nacional.
Este fenómeno estará asociado al ingreso de un frente frío, que provocará un descenso de las temperaturas y la rotación de los vientos al sector sur, marcando el fin del periodo de intenso calor.