Domingo Martínez de Irala. Una persecución de más de 15 kilómetros en la Ruta PY-07 culminó anoche con la detención de un joven que intentó evadir un puesto de control policial. El motociclista, identificado como Carlos Luis Frizzo Hermann, de 18 años, no obedeció la orden de alto de los agentes y fue aprehendido por resistencia a la autoridad y otras infracciones.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando personal de la Subcomisaría N.°36 intentó detener una motocicleta en el kilómetro 154 de la ruta. En lugar de parar, el conductor aceleró su vehículo, dando inicio a la persecución. Finalmente, fue interceptado por los agentes, a quienes opuso resistencia.
Frizzo Hermann, que estaba acompañado por su pareja, no tenía la documentación de la motocicleta y el vehículo carecía de chapa y silenciador en el caño de escape, lo que provocaba una fuerte contaminación sonora.
Tras la detención, la fiscal de turno, Viviana Sánchez, ordenó la prueba de alcoholemia, que arrojó resultado negativo, y dispuso el traslado del joven a la Dirección de Policía y la incautación del biciclo. La mujer que lo acompañaba fue liberada.