Las perfumerías «Elegancia Company» y «L by Charme», propiedad de Chen Chung Chang, más conocido como Luis Chang, no pagan la totalidad de los impuestos en el país. Pero hay más. Colecciona denuncias por maltrato a sus trabajadores. Hay procesos donde se le reclama pago de indemnizaciones que están congeladas en la Administración de Justicia hace años, como es el caso de una ex contadora del mismo.
Mientras el chino, Luis Chang, lleva una vida de «jeque árabe», el mismo colecciona denuncias por incumplimiento del Código Laboral para con sus empleados.
Hace 4 años está trabando un proceso donde su ex contadora le reclama su indemnización por haber sido despedida.
En las redes sociales, Luis Chang, al igual que Shun Mei Chang, más conocida como Jessica, postea fotos donde se le ve a sus empleados muy felices, pero es solo pose y para las publicaciones. La realidad es bien distinta, de acuerdo a las denuncias.
Shun Mei Chang, o Jessica, es la encargada de la perfumería Elegancia Company (En Vista S.A.). La misma situación se presenta en la otra firma de Luis Chang, que es L by Charme, que está ubicada en la galería Jebai Center, y donde el encargado es Tsung Lin Tsai, más conocido como Oscar, quien es el esposo de Shun Mei Chang, Jessica.
En junio pasado, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) intervino primero En Vista S.A. (Elegancia Company), ubicada en el edificio Victoria. Tras detectar irregularidades, los auditores impositivos fueron a la empresa L by Charme, para también intervenir.
No hay duda de que Luis Chang mantiene el esquema de evasión que lo armó el contador Ignacio Urbieta. Este esquema se desmontó parcialmente con el caso conocido como «Mega Evasión».
En la lista de los que evadieron en esa época, ya aparece En Vista Sociedad Anónima, que es la perfumería Elegancia Company. Se estima que el monto evadido es de unos 47.000 millones de guaraníes.
Sobre las nuevas intervenciones, se espera que la DNIT divulgue en los próximos días el resultado de la misma. En base a los primeros datos, se sabe que nuevamente se detectó que Luis Chang no estaba pagando los tributos como corresponde y en base a lo que dice las normas legales vigentes.