Un grupo de abogados anunció que enviará una nota al director de Aduanas, Julio Fernandez, pidiendo la destitución del aduanero Gilberto “Chiquito” Silvera, quien es aspirante a diputado en Alto Paraná. El citado realiza proselitismo con el “uniforme” de la propia Aduana, y estaría usando dinero de las coimas que cobran por dejar pasar contrabando para financiar su actividad política.
Este cuestionado aduanero fue filmado cuando estaba realizando campaña política vistiendo una remera con el logotipo de la Aduana. Y lo estaba haciendo en horario de trabajo. Desde la propia institución aduanero, no indicaron que esto es habitual en el citado “Chiquito” Silvera.
Pero lo más grave es la denuncia que el mismo estaría usando dinero de las coimas que reciben por dejar pasar mercaderías de contrabando para financiar su campaña proselitista.
Gabriel Silvera, más conocido como “Chiquito” está destinado en el resguardo aduanero del puerto de Tres Fronteras en la ciudad de Presidente Franco.
El citado funcionario quiere ser diputado y es precandidato por el movimiento Fuerza Republicana. Realiza proselitismo junto a Carlos Pallarola, quien quiere ser el candidato a la Gobernación del Alto Paraná, por la ANR.
Los abogados no indicaron cuando van a enviar la nota al titular de Aduana, pidiendo que raje a Chiquito, y este de esa forma pueda hacer su campaña política.
Inclusive se menciona que van a pedir a la conducción de Fuerza Republicana sacar su apoyo al mismos, debido a que está afectando a todo el grupo.