El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, colorado-cartista, y su esposa Mirna Wolf realizaron una patética inauguración en el predio del Hospital Regional. Es la reparación del albergue para mujeres que se hizo gracias a donativos. Pero Landy sigue sin responder qué pasó con la plata destinada al edificio de la Décima Región Sanitaria, que nunca termina, pese a que amplió el costo en 1.000 millones de guaraníes. Con la suma indicada construirían un nuevo albergue mayor y mejor.
El lugar donde se hizo el acto de “inauguración” de la reparación del albergue para mujeres del Hospital Regional de Ciudad del Este es una muestra de cómo está la salud pública. Es la foto principal de este material. Se puede ver las paredes llenas de humedad, por filtraciones, cielo raso cayéndose, cables sueltos, caños sueltos, rejas con herrumbres, todo por falta de mantenimiento.
Pero el gobernador aumentó en 1.000 millones de guaraníes el costo, sin justificación valedera, del costo del edificio de la Décima Región Sanitaria, que nunca se termina, pese a que ya se desembolsaron 5.000 millones de guaraníes.
Con los 1.000 millones de guaraníes con que se infló el costo del edificio que no se termina, podría realizar un mantenimiento, dejando más presentable el lugar donde estuvo el gobernador y su esposa Mirna Wolf.

Puso un enorme cartel con su nombre.
Las reparaciones y mejoras en el albergue de mujeres se hicieron mediante donaciones, que incluyen a empresas muy cuestionadas.
Con los 1.000 millones de guaraníes, que inflaron el predio que nunca culmina, podría haber construido una nueva sede, mejorada, para el albergue de mujeres.
Sin duda es patética la inauguración que hizo el Landy Torres y su esposa Mirna.
Esto es lo que informó oficialmente la Gobernación. Se destaca los donativos que pidieron para arreglar el albergue, mientras el gobernador no explica qué pasó con la plata que entregó a Megga Imp. Exp. de Nimio Villalba para el edificio de la Décima Región Sanitaria que no se termina.
Un nuevo capítulo para “La Casa de Mamá”.
En el marco del Día de la Madre, celebramos con acciones que realmente transforman vidas.
Hoy entregamos oficialmente las obras de refacción y reacondicionamiento del albergue transitorio de mujeres ubicado en el predio del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Landy, junto a su esposa Mirna, no responde sobre qué pasó con la plata del edificio de la Décima Región Sanitaria.
Gracias a la gestión del Gobernador Ing. César “Landy” Torres, al acompañamiento del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y al valioso apoyo de empresas privadas como Ramírez Ramírez electrodomésticos, San Carlos Ferretería y la Asociación de Emprendedores de Alto Paraná, comprometidas con el bienestar social; y la donación de almohadas y productos de limpieza por las reclusas de la penitenciaria Juana María de Lara, este espacio fue totalmente renovado para brindar comodidad, contención y dignidad a las madres que acompañan a sus familiares en momentos difíciles.
Entre las mejoras realizadas:
Reparación
Nuevas luminarias, pintura y cortinas.
Instalación de aire acondicionado
Mobiliario, camas, colchones, almohadas y más.
Estuvieron presentes en el acto el Gobernador Ing. César Landy Torres, la Primera Dama Departamental, Abg. Mirna Wolf, el Presidente de la Junta Departamental, Abg. Elio Castillo, el Director del Hospital Regional, Dr. Federico Schrodel, y otras autoridades.
Seguimos trabajando por una salud más humana, solidaria y cercana. Porque acompañar también es cuidar. Y porque toda mamá merece un lugar digno donde descansar.