La Fuerza Integrada de Combate al Crimen Organizado en Paraná (FICCO/PR), en una acción conjunta con distintas unidades de la Policía Militar, incautó dos camiones y más de 600 cajas de cigarrillos de contrabando, además de detener a dos hombres, de 22 y 27 años, en el municipio de Santa Terezinha de Itaipu, en el oeste del estado de Paraná. Son de las marcas «Eight» que son producidos por Tabacalera del Este S.A. (TABESA), vinculado a Horacio Cartes, titular de la ANR.
El operativo se llevó a cabo el jueves tras informaciones de inteligencia que indicaban que un camión de origen paraguayo estaría transportando mercadería ilícita, acompañado por otro vehículo que actuaría como apoyo. Con base en el análisis de estos datos, los equipos de la FICCO/PR, en conjunto con el 14.º Batallón de la Policía Militar (POP y GOTAMOTRAM), el Batallón de Policía de Frontera (BPFron), mediante el equipo COBRA y la 1.ª Compañía de Foz de Iguazú, y con apoyo aéreo del Batallón de Policía Militar de Operaciones Aéreas (BPMOA), montaron un cerco en la BR-277.
Durante la intervención, se identificaron dos camiones que circulaban en convoy, uno de color blanco y otro azul. En la inspección, se constató que los conductores, hermanos y de nacionalidad paraguaya, actuaban de manera coordinada. En el compartimiento de carga del camión blanco se hallaron 603 cajas de cigarrillos de origen extranjero, sin la documentación fiscal correspondiente.
El camión azul era utilizado como vehículo “puntero”, circulando por delante y manteniendo comunicación con el conductor del camión cargado, con el fin de alertarlo sobre eventuales fiscalizaciones policiales.
Ante los indicios de contrabando y actuación conjunta, los dos hombres fueron detenidos y, junto con los vehículos y la carga incautada, trasladados a la Delegación de la Policía Federal en Foz do Iguaçu, donde quedaron a disposición de la Justicia para los procedimientos legales correspondientes.











