Centenas de paraguayos están cruzando el Puente de la Amistad para formar filas en las casas de lotería en Foz de Yguazú. Prueban sus suertes en la lotería de Año Nuevo de Brasil. Se denomina “MEGA da VIRADA” y se sortea en la noche del 31 de diciembre. Son 600 millones de reales, o sea más de 100 millones de dólares. La presencia de los paraguayos, al igual que la de los argentinos, fue destaque en el portal G1.
Los periodistas de G1, de la cadena Globo, fueron a las casas de lotería de Foz, y encontraron a muchos paraguayos probando la suerte en la lotería de fin de año o año nuevo de Brasil. También a argentinos.
Elvio Cubilla, de 57 años, es mototaxista en Ciudad del Este, y dijo que hace 5 años juega con los mismos números, y asegura que ya estuvo muy cerca.
Este año el premio mayor de la “Mega da Virada”, que es la lotería federal de Brasil, distribuirá un premio superior a los 100 millones de dólares. Los extranjeros pueden probar la suerte.
Otros dos paraguayos, quienes dijeron ser Elvio Leite y Santiago Chaparro, dijeron que fueron hasta Foz para probar la suerte en la lotería.
Santiago dijo que vive a 250 kilómetros de la frontera, en Paraguay; no dijo qué ciudad, pero indicó que todos los años viene para probar su suerte con su amigo Elvio.
Cuando el periodista de G1 le preguntó a Santiago si al acertar la lotería dividiría el premio con su amigo, respondió con un “claro, claro”, no muy convencido.
De acuerdo a los datos que dieron los responsables de las casas de lotería, los paraguayos son mayoría entre los extranjeros en apostar. Les siguen los argentinos, venezolanos, uruguayos y de origen árabe.
Hasta las 17:00 de este martes 31 de diciembre hay tiempo para realizar las apuestas.