Un paraguayo con orden de detención en el Brasil por trafico internacional de drogas y lavado de dinero, fue detenido en suelo paraguayo; y el lunes 17 fue entregado a la Policía Federal. Las autoridades brasileñas no dieron detalles, pero señalaron que el mismo esta en la lista roja de la INTERPOL desde 2017, y operaba entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú.
La Policía Federal no divulgo la identidad del paraguayo, pero el mismo integraba una banda de traficantes internacionales de droga y participaba de un esquema de lavado de dinero.
La gavilla operaba entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú.
La entrega del paraguayo quien fue detenido en nuestro país se hizo sigilosamente, de acuerdo a lo que señalan medios de prensa del Brasil. Fue el lunes 17 en el Puente de la Amistad.
La poca información que se tiene es que efectivos policiales paraguayos entregaron al detenido a los agentes federales.
La orden de detención contra el mismo fue expedida por la Justicia Federal de la ciudad de Curitiba, estado de Paraná.
La Operación “Brasiguai” se hizo en 2012, cuando se desmantelo una gavilla de traficantes que traía cocaína de Bolivia, pasando por Paraguay, Ciudad del Este, y llegando al Brasil, por Foz de Yguazú.
En el procedimiento de 2012, fueron detenidos 29 personas, y varios estaban prófugos entre ellos el paraguayo ahora extraditado.
En 2017 la orden de captura internacional fu puesta en el canal rojo de la Interpol, y ahora el mismo fue entregado a las autoridades paraguaya, pero no se dio a conocer su identidad.