La Policía Federal del Brasil detuvo a una mujer con aproximadamente 2,6 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro, el sábado 15. La droga ingresó al Brasil por Foz do Yguazú y fue llevada desde Paraguay, según la Policía Federal (PF). El destino de la droga sería Europa, la joven pretendía embarcarse rumbo a París, en un vuelo con Barcelona como último destino.
La joven de 18 años, de nacionalidad paraguaya, pretendía abordar un vuelo comercial que haría escala en París, Francia, con destino a Barcelona, una de las principales ciudades de España. Esto es lo que informa la Policía Federal sin dar el nombre de la detenida por motivos de investigación.
La ahora detenida ingresó la droga en Brasil, cruzando la frontera con Paraguay, en el municipio de Foz do Yguazú (PR)”, informó la Policía Federal. En la frontera, ya del lado brasileño, habría embarcado para Río de Janeiro.
“La policía federal identificó la droga escondida en la correa del cuerpo utilizada por la mujer para transportar la droga”, informó la PF. La verificación se realizó en inspección de rutina.
La mujer fue remitida a la Superintendencia de la Policía Federal en Río de Janeiro para labrar la orden de captura en flagrancia. Ella responderá por el delito de tráfico transnacional de drogas, según la Policía Federal. (Fuente: H2FOZ)