Un informe de la Policía Federal divulgado en el Brasil revela que desde Paraguay va la mayor parte de las armas que son usadas por organizaciones criminales como el Primer Comando Capital (PCC) o el Comando Vermelho (CV).
El tráfico de armas está vinculado directamente al de las drogas y al contrabando de cigarrillos a gran escala.
Un informe de la Policía Federal obtenido con exclusividad por el diario O Estado de São Paulo, revela que la mayor parte de las armas que va a parar en manos del crimen organizado del Brasil vienen de Paraguay.
El extenso reportaje fue publicado en la edición del martes 9 de enero de 2018 del mencionado rotativo brasileño. El informe es firmado por el delegado Luiz Flávio Zampronha, jefe de la división de Represión a Crímenes contra el Patrimonio y el Tráfico de Armas.
El informe del delegado revela que la Policía Federal instauró una investigación, que hace el camino inverso al tráfico, hasta llegar a las tiendas en las que se compraron las armas incautadas. Según los datos, la mayoría de los rifles y fusiles que llega a Brasil se fabrican en Estados Unidos. Para llegar a esa conclusión se hizo el rastreo de 9.879 armas incautadas. Argentina, Bolivia y Uruguay también son proveedores.