Las concejales rastreras, Valeria Romero, María Portillo, y Alisón Anisimoff, integran el podio de los tres ediles más raboneros de la Junta Municipal de Ciudad del Este. Pese a las ausencias a ninguna de ellas se les descontó de sus millonarias dietas, por no haberse presentado a trabajar, que al parecer es lo que menos hacen. Cobran más de 20 millones de guaraníes por mes, oficialmente.
La concejal Valeria Romero, ex pareja del intendente Miguel Prieto Vallejos, tiene 6 ausencias, pero ningún descuento.
La misma no estuvo en la ultima sesión ordinaria del organismo deliberativo comunal donde se definió el Régimen Tributario Municipal.
Ella es la presidenta de la comisión asesora de Hacienda y Presupuesto de la Junta Municipal.
O sea ella debió estar explicando los alcances y los motivos por el cual se estaba modificando el mencionado reglamento que es de suma importancia para la institución municipal y para los ciudadanos, y el particular para los contribuyentes del municipio.
Pero es bien sabido que la misma se limita en firmar los documentos que se le envié todo redactado desde la Intendencia Municipal.
Sin duda es una edil rastrera de Prieto. La misma es del movimiento del Clan Prieto (Yo Creo).
Luego está la concejal liberal, María Portillo, con 5 ausencias.
Su hermano el ex diputado Carlos Portillo es asesor “especial” de Prieto y cobra 12 millones de guaraníes por mes. Pero nadie sabe que hace. Y debemos de recordar que el citado fue rajado de la Cásmara de Diputados por corrupto.
Trato de ser electo nuevamente y los electores le dijeron: no
La hermana de ambos Marina Portillo y su esposo, César Caballero, son funcionarios de la comuna esteña con jugosos salarios y metidos en el escandalo de venta de columbarios en el cementerio municipal.
Pese a haber prometido que denunciaría a quienes negociaron con los columbarios, el jefe comunal hasta el momento no hizo nada.
Como se puede ver casi toda la familia de la liberal cobra jugosos salarios en la comuna esteña.
Y luego sigue la concejal rastrera, Alisón Anisimoff, la chatarrera. Es una de las hurreras más fanática del hoy imputado intendente de CDE, Miguel Prieto Vallejos.
Su papa, Alejandro Anisimoff Lobo, también es asesor especial de Prieto con un jugoso salario, pero nunca trabajo. Suele aparecer en la Junta Municipal para aplaudir a su hija.
Si estuvo metido en hechos de corrupción especialmente en los desvíos de fondos en la comisión de festejos por aniversario de la ciudad de donde fue rajado por los escandalosos hechos ilegales.
La familia de la concejal es dueña de la empresa de chatarras SD, que fue habilitado por Prieto en forma ilegal. La misma ya fue directora de Servicios Municipal donde se denunciaron varios hechos irregulares que fueron tapados por el jefe comunal.