Frustrados por la escasa convocatoria que tuvo la marcha por la corrupción y la impunidad Vicente Prieto, papa del intendente Miguel Prieto, y un hermano de este, Willian Vicente Prieto Vallejos, atacaron a ex funcionarios y periodistas. La turba alcoholizada destrozo los carteles que decía: “Miguel Prieto Ladrón” y agredieron a periodistas quienes estaban allí por ser concretaras. Estos son los enemigos del pueblo esteño y quienes ponen en peligro la democracia.
No es la primera vez. El propio intendente de CDE, siempre esta arremetiendo y amenazando a los periodistas por el simple hecho de contar, con documentos, los hechos de corrupción que todos los días surge en la Intendencia Municipal y en la Junta Municipal.
Luego de la marcha, que no tuvo la respuesta esperada por Prieto y sus concejales rastreros, una turba alcoholizada comandada por Vicente Prieto y uno de sus hijos fueron hasta la Plaza de la Paz, donde hay un campamento de ex funcionarios municipales. Fueron atacar a los mismos y destruir los carteles que allí estaban y decían “MIGUEL PRIETO LADRON”.
El hermano del intendente es Willian Vicente Prieto, quien tiene antecedentes por hecho de violencia contra ciudadanos y turistas, y antecedentes por percances con derivación fatal.
Con mucha violencia los vándalos también arremetieron contra periodistas. Lo que llamo poderosamente la atención es la actitud de la Policía que en todo momento actuó con mucha tibieza con los alcoholizados.
Sobre el violento ataque el perfil 24/7 Ciudad del Este posteo lo siguiente:
El criminal episodio se registró este martes 15 de agosto alrededor de las 10:30 horas en la Plaza ubicada frente a la Municipalidad de Ciudad del Este, donde el colega captaba imagenes con su teléfono celular de un ataque de funcionarios municipales hacia la denominada carpa de la resistencia ocupada por socios del SITRAMUCDE.
En un momento dado se observa al hermano del intendente Miguel Prieto de camisa cuadros, totalmente descontrolado quien se acerca al compañero Sánchez y de manera violenta le arrebata el teléfono.
De inmediato se acerca el padre del Intendente el señor Vicente Prieto (con una bandera paraguaya al cuello) a quien se le escucha decir “koa nda haei pe Víctor Spahr nunga (este no es ese periodista Víctor Spahr) y luego de manera prepotente amenaza de muerte y le exige que deje de publicar las denuncias de robos y coimas que involucran al intendente Miguel Prieto Vallejos.
Vicente Prieto, el hermano del intendente y la turba que los acompañaba también actuaron con prepotencia y violencia ante la llegada de efectivos policiales quienes tuvieron que escoltar al compañero periodista para que se retire del lugar sin que este pueda cumplir con su labor de comunicador garantizado en la Constitución Nacional del Paraguay.
Obs: El compañero cronista Víctor Spahr (AHORACDE-radio Parque-Paraná Tv) no cubrió el evento tras las amenazas de muerte de parte de los seguidores del intendente Miguel Prieto Vallejos y sus secuaces.