Quedó demostrado que cuando se tiene dinero, la ley se pisotea y los ciudadanos están totalmente desprotegidos. El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, una vez más permitió que Paloma Méreles y su esposo, Santiago Julián Ortiz Blasser, organicen su concierto al aire libre en el patio trasero de la discoteca Brooklyn (BKLYN). Los vecinos nuevamente vivieron una noche de terror por culpa de estos impresentables vinculados a Lucas Mereles, el mega lavador de dinero sucio de la frontera. ¿Es el crimen organizado avanzando?
Mientras Paloma Méreles, su esposo Santiago Julián y sus hijos pueden descansar en un ambiente silencioso, varias otras familias no pudieron hacerlo por culpa de la discoteca clandestina Brooklyn, que tiene como fachada la de ser un restaurante.
Esta pareja impresentable está vinculada estrechamente a uno de los mayores esquemas de lavado de dinero de la frontera, según documentos de la Policía Federal y el Ministerio Público Federal del Brasil; basta buscarlo en Google, sobre Lucas Méreles.
Muchas veces se llegó a mencionar sobre si Brooklyn sería parte de una estructura de lavado de dinero o no. Los abogados de la pareja dicen que no, tal cosa no es cierta.
La jugadora de pádel, Paloma Méreles, es hija de Lucas Méreles, dueño de cambio Yrendagué, y señalado por autoridades brasileñas como uno de los mayores lavadores de dinero de la frontera, desde la época de las famosas cuentas CC-5 hasta el actual esquema de los «dólar-cabo».
Lucas es señalado de ser el principal operador de Darío Messer.
Debido a esto, se menciona insistentemente sobre la posibilidad de que en realidad sea parte de un esquema de lavado de dinero, supuestamente.
Pero no hay duda de que el poder económico hace que los mismos puedan seguir cometiendo abusos como lo que hicieron el pasado fin de semana de organizar un concierto al aire libre en medio de viviendas familiares. Estas familias vivieron una noche de terror.
No fue solo la polución sonora infernal, sino la presencia de personas borrachas y drogadas, causando todo tipo de desorden en la zona.
Sin duda, el hecho de tener este tipo de impunidad no debe ser algo barato. Y es por eso que los pobladores una vez más presume sobre la lavandería de dinero sucio, que reiteramos es negado por los abogados de la pareja.
Pero lo concreto es que los derechos ciudadanos son pisoteados y al amparo de un intendente con rotulo de corrupto, e imputado por corrupción como lo es Miguel Prieto Vallejos.