La comuna va a construir tres aulas, en tres colegios, con sus respectivos baños, por la friolera suma de 1.560 millones de guaraníes. Serán para robótica, y es solo la edificación. El proceso, que fue amañado, lo inició el exintendente, Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupto; y lo concretó la intendente interina, la indigente, María Portillo Verón. La adjudicación se hizo a la empresa de negociados, Corporación Lemuria S.A. de Pablo Adriano Rodríguez Rodas. El concejal rastrero, Víctor “Viático” Torales, y la cuestionada intendente fueron a realizar la palada inicial de la obra en el colegio del Área 1. Es lamentable cómo usan a los estudiantes para su campaña proselitista. La ciudadanía y en particular los padres de los alumnos del mencionado colegio deben tomar nota sobre este abuso.
La empresa “elegida” para construir las aulas de robótica a precio exorbitante, Corporación Lemuria S.A., de Pablo Adriano Rodríguez Rodas, fue denunciada por la Contraloría General de la República ante el Ministerio Público en un reporte de hecho punible. Fue por negociado en la gobernación de Misiones.
Esta es la carta de presentación de otro negociado jeyma con la plata del pueblo de Ciudad del Este, con el dinero que debería ser para la educación; y jeyma los concejales rastreros de Miguel Prieto Vallejos, exintendente destituido por corrupto, están metidos en el fato.
El concejal rastrero, Víctor “viático” Torales, fue a realizar la palada inicial en el colegio del Área 1. La pregunta es qué les dijo el cuestionado concejal a los estudiantes. Será que le contó cómo cobró 25 millones de guaraníes en concepto de viáticos para participar de un congreso fantasma en España. En realidad, fue a visitar a sus familiares y su viaje se pagó, en forma ilegal, con dinero del pueblo.

Ni limpiaron el lugar.
¿O será que les hablo sobre los videos hot, calientes, que él mismo hacía en su vehículo? Cuál habrá sido el asunto de la conversación.
Pero volviendo al negociado Jeyma con la educación, el proceso por el cual se adjudicó las tres aulas, con sus baños, y que debe ser destinado para robótica, fue amañado ya por Prieto, quien precisamente fue destituido por estos hechos de corrupción.
El costo promedio es de 500 millones de guaraníes, y es solo el edificio. Datos obtenidos con constructores; quienes vieron las características dijeron que 200 millones de guaraníes ya es un precio alto para las mismas.
Además del colegio del Área 1, las aulas sobrefacturadas serán edificadas en el Centro Regional de Educación y el Centro Educativo Municipal.
Lo que llama la atención es que, pese a que están en lugares diferentes con características de terreno diferente, los costos de las obras casi son idénticos. O sea, es otro caso de plata cheú jeyma del Clan Prieto y sus concejales rastreros.
Sobre el negociado jeyma, la comuna informó en forma muy escueta jeyma:
Con el liderazgo de la intendente María Portillo y el acompañamiento del concejal Víctor Torales, se dio inicio a la construcción de un aula para robótica en el Colegio Nacional de E.M.D. Prof. Atanasio Riera del Área 1.
Una obra que apuesta a la educación del futuro, brindando a los jóvenes herramientas para el aprendizaje tecnológico y la formación integral.












