El intendente del municipio de Domingo Martínez de Irala, Derlis Benega (PLRA) adjudicó el almuerzo escolar a Fasv Import. Export. de Fátima Sartorio Vanni, una conocida proveedora para negociados con los alimentos de los escolares. Fue a la oferta más cara. Mediante maniobras administrativas anularon a las otras oferentes. Esta conocida seccionalera cartista, venderá una ración de comida a G. 12.600 guaraníes, la misma que vende a 7.500 guaraníes a la comuna de CDE, dejando en evidencia la grosera sobrefacturación.
El monto que la comuna de Irala destinará para el almuerzo escolar es de G. 533 millones. La comida se entregará a los niños cuando el año escolar ya está en su recta final.
No hay dudas de que esta es un negociado más de la seccionalera cartista con la comida de los niños escolares.
Los documentos muestran que el intendente Benega adjudicó el almuerzo a la oferta más cara. Para eludir a los que presentaron las propuestas más baratas, realizaron maniobras administrativas bien conocidas, y que supuestamente fueron sugeridas por la propia adjudicada, un “experta” en estos tipos de negociados.
Benega es el intendente que había dicho que si se asfaltaba el comino de acceso a la zona urbana se afiliaría al Partido Colorado. Se asfalto el camino, pero este no cumplió su promesa y si está haciendo negociados con una seccionalera colorada.
Hay que recordar que el proceso no fue licitación. Fue Concurso de Oferta, donde se puede con más facilidad manipular los procesos.
La Dirección Nacional de Contrataciones Pública cuestiono la forma en que se hizo el proceso, dejando en claro de que se trata de un miserable negociado a expensas del alimento a los niños escolares en situación de vulnerabilidad.
La cartista, Fátima Sartorio Vanni (FASV Import. Export.) venderá cada ración de comida a G. 12.600. Esa misma comida la seccionalera de venda a G. 7.500 a Miguel Prieto de Ciudad del Este.
Esto deja en claro que sobrefacturo el costo del palto de comida para los niños pobres.
En el mismo proceso los otros oferentes ofrecieron el plato de comida a G. 10 mil (Copacabana Restaurante) y la Pollería Mihare a G. 12.595 guaraníes cada plato.
Saquen sus conclusiones.