Contrataciones Pública impugno los contratos de obras viales de “emergencia” que el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto adjudicó a dos empresas por G. 10.500 millones. El proceso se hizo sin licitación, vía excepción, y estaba totalmente amañada. Debido a la determinación del órgano contralor, las obras quedaron paralizadas. En el centro comercial la avenida Adrián Jara está en una situación calamitosa y vergonzosa. En la zona del barrio Fátima, pobladores quienes quedaron “aislados” abrieron las calles cerradas, y son amenazados por funcionarios municipales.
En el centro comercial de CDE, comerciantes, vendedores informales se preguntaban por qué las obras viales de “emergencia” de Miguel Prieto, quedaron paralizadas. La situación es preocupante debido a que no se puede circular, y los pocos sacoleiros y turistas quienes vienen no quieren circular por el lugar debido al lamentable situación en que se encuentra la arteria.
En el barrio Fátima un sector quedo “aislado”, pero los vecinos se cansaron de esperar y por cuenta propia retiraron las barreras y habilitaron el paso. Los mismos son amenazados por funcionarios municipales.
Las obras tuvieron que ser paralizadas debido a que la Dirección Nacional de Contrataciones Pública, impugno las adjudicaciones que hizo Prieto debido a irregularidades.
O sea otro negociado más del Clan Prieto queda al desnudo, y es la ciudadanía la que debe pagar.
AHORA CDE ya había denunciado que los de “emergencia vial” era al solo efecto de apurar el proceso, adjudicar a dedo, y así concretar un feroz negociado de G. 10.500 millones, en plena campaña electoral.
Prieto, ni sus concejales rastreros quienes se fueron a hacer campaña política cuando comenzaron las construcciones aparecieron para explicar que los trabajos se suspendieron.
Es que no tenían como decir que debido a un negociado se paró los trabajos.
Las obras viales fueron adjudicadas a CC Constructora Vial Urbana de Cristóbal Cabral, quien es de San Lorenzo, departamento Central.
Y a San Francisco Emprendimientos S.A., cuyo verdadero dueño es el seccionalero Abundio López.
Sobre la paralización de las obras viales el concejal colorado cartista, Ernesto Guerin realizó el siguiente posteo en las redes sociales:
Los esteños si son patriotas y verdaderos trabajadores que todos los días se sacrifican para aportar a esta ciudad. Los antipatriotas son los que actualmente administran la Municipalidad de Ciudad del Este, bajo la batuta de Miguel Prieto y sus 7 obsecuentes concejales.
Es una vergüenza como se encuentra la carta de presentación del microcentro de la ciudad. La calle Adrián Jara fue raspada y abandonada a su suerte por la municipalidad, dejando una pésima imagen a propios y extraños.
Miguel Prieto, tu administración está plagada de ineficiencia, ineptitud y más de una veintena de denuncias de irregularidades ante el Ministerio Público. Se te cayó la careta Miguel, lo que menos te importa es la ciudad.