El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, junto a sus concejales rastreros está concretando otra compra millonaria amañada. El monto es superior a G. 2.600 millones. La adjudicación es a Megga Import.Export Sociedad Anónima, propiedad de Nimio Villalba Gauto. Este es el mismo propietario de Intelfly S.A., a quien Prieto compro en agosto pasado útiles de oficina por US$ 1 millón, y una tercera adquisición de productos de carpintería por G. 400 millones. En dos casos ya se está usando dinero que se pretende recaudar el año próximo.
Los concejales rastreros del intendente de CDE, Miguel Prieto, van a aprobar en la sesión de este miércoles 2 de noviembre, la adjudicación de G. 2.600 millones para la compra de cables, caños, y otros materiales de construcción.
La adjudica es la firma S&V Servis del Grupo Megga Import. Export. S.A., donde aparecen como dueños Nimio Villalba Gauto y Celso Sandoval Jara.
Nimio Villalba Gauto, un ex funcionario municipal en la administración del ex intendente Guillermo Campuzano Mendez, es conocido por montar empresas para facturar a instituciones pública.
Tiene un rosario de denuncias por vender productos por precios absurdos. O sea, sobrefacturados.
Nimio Villalba, es también dueño de Intelfly S.A., a quien Prieto compro útiles de oficina por un millón de dólares en agosto pasado. Sin útiles de oficina por la friolera suma de un millón de dólares.
En ambas compras millonarias amañadas, se compromete ya los ingresos del municipio del año próximo.
Hay otra compra a Nimio Villalba por parte de Prieto de productos de carpintería por unos 400 millones de guaraníes, este año.
Sobre las compras de cables y caños por G. 2.600 millones, la Dirección Nacional de Contrataciones Pública, tuvo mucha objeción al proceso. Esto deja en claro que la compra estuvo dirigida para que se le adjudique a la firma de Nimio Villalba Gauto.
Debido a los fuertes cuestionamientos de Contrataciones el proceso está siendo muy dilatada. Todo se inició ya en agosto pasado, con la recepción de las propuestas, y hasta el momento todavía no se concretó, o por los menos esto es lo que dice los documentos.
Atendiendo a los cuestionamientos de Contrataciones, hay una clara manipulación del proceso para poder adjudicar a la firma de Nimio Villalba la millonaria compra.
En la sesión de hoy de la Junta Municipal se presenta el dictamen de la comisión de Hacienda y Presupuesto, presidido por Valeria Romero, que ya le enviaron desde la Intendencia Municipal. Los concejales rastreros solo lo firman y aprueban. Así se maneja la comuna al mando del Clan Prieto.