El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el doctor Jorge Bogarín, dijo que no podría dar una opinión sobre la medida de la Jueza de Paz, Cándida Ivonne Barreto, porque la causa puede llegar a dicha instancia. De hecho, la magistrada será denunciada ante dicho organismo por la aberrante medida dictada para favorecer a la concejal Valeria Romero, que es inconstitucional, y es un atropello a la libertad de expresión, de prensa y al libre ejercicio del periodismo.
Ante una consulta realizada por periodistas de AHORA CDE, el presidente del JEM, el doctor Jorge Bogarín, se disculpó y dijo que sería imprudente de su parte emitir una opinión por que la causa podría llegar a dicha instancia. Claramente.
De hecho ya se está preparando el escrito para denunciar a la Jueza de Paz, Cándida Ivonne Barreto, por la intención de callar las denuncias de corrupción sobre la administración de Miguel Prieto.
En una burda maniobra la misma trata de presentar a la concejal rastrera, Valeria Romero como víctima de acoso. Pero la realidad es que la magistrada quiere censurar a la prensa, y limitar el ejercicio del periodismo que están asegurados por la Constitución Nacional.
Todos los profesionales abogados consultados coincidieron en señalar que la medida es descabellada. Que la Jueza de Paz se extra limito en sus funciones y pisoteo la Constitución Nacional y todo esto para defender un esquema de robo en la institución comunal.
La edil Valeria Romero no actuó por sí sola. Tuvo el apoyo del Clan Prieto y de su líder el intendente Miguel Prieto.
Claramente el propósito es evitar que se siga ventilando los hechos de robo del dinero del Fonacide en las obras inconclusas, abandonadas y que no se entregaron en tiempo.
Quieren además callar las denuncias de la existencia de un vínculo entre el Clan Prieto con el esquema de lavado de dinero del narcotráfico que es investigado por la operación “A Ultranza Py”.
Sin duda es lamentable que la Jueza de paz se haya prestado a las maniobras del Clan Prieto tratando de imponer una censura previa a un medio de comunicación. Pero la actuación de la misma estará a cargo del JEM.