El operador de maquinaria, Remigio Riveros Giménez (C.I. 1.090.932) compro mercaderías exentas por más de 53 mil millones de guaraníes, 8,4 millones de dólares. Y eso que el hombre del departamento de Misiones en la época que hizo las compras estaba buscando empleo. Esto fue detectado por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), de acuerdo a los documentos confidenciales a los que tuvo acceso en exclusiva AHORA CDE. Es una evidencia contundente del esquema que montó Hicham Abdul Aziz Moussa y su Ahmad Abdul Aziz Moussa.
Como es que un operador de maquinaria que ni tan siquiera tenía trabajo puede comprar mercaderías varias por 8,4 millones de dólares. Pero no es ninguna joda. Y esto es lo que aparece en los documentos contables de la firma Midi Star S.A., que opera como Mario Cell, propiedad de Hicham Abdul Aziz Moussa y su hermano Ahmad Abdul Aziz Moussa.
Todo indica que el operador de maquinarias, Remigio Riveros Giménez, quien es del departamento de Misiones, ni tan siquiera sabe que realizó las millonarias compras de Mario Cell, o Midi Star S.A., firma que es parte de un esquema de evasión y lavado de dinero, de acuerdo a lo que revela una auditoria realizada por la DNIT.
De acuerdo a los documentos sobre las ventas de mercaderías exentas, la firma Mario Cell declaró que vendió productos por G. 53.421 millones, o el equivalente de la época, noviembre de 2023, 8,4 millones de dólares.
Pero no es todo. También compro mercaderías por más de 5.342 millones de guaraníes, pero pagando el impuesto al valor agregado (IVA). Pero de donde saco semejante cantidad de dinero?
Son más de 58.700 millones de guaraníes. Y sin empleo. Es grotesco esto que hicieron.
Remigio Riveros Giménez estuvo concursando para ser funcionario de la Gobernación de Misiones, donde fue contratado entre los años 2013 y 2018, pero ya no está en dicho cargo de acuerdo a la información a la que tuvimos acceso.
Pero ahora el mismo tiene un grave problema. Deberá explicar cómo hizo para comprar por unos 58.700 millones de guaraníes mercaderías de la firma Mario Cell, propiedad de los hermanos Mussa en Ciudad del Este.
Semejante compra los puso en el top entre los clientes del mencionado negocio investigado por evasión y lavado de dinero.