La operación de guerra que realiza las FF.AA. del Brasil en la frontera con el Paraguay, perjudica al turismo, y especialmente al comercio de Ciudad del Este. Esta es la tercera vez que se realiza la misma operación en lo que va del 2022, y se debe al aumento del contrabando de cigarrillos y drogas. Luego de críticas los militares se retiraron de la cabecera brasileña del Puente de la Amistad. Buscan combatir actividades ilícitas perjudican al turismo.
Por culpa del aumento del contrabando de cigarrillos y el tráfico de drogas, que están asociadas, el Gobierno brasileño por tercera vez está realizando en lo que va de 2022, la operación de guerra “Agata-Frontera Sur”.
El lunes un fuerte contingente de militares con armamento pesado y perros amaestrados se instalaron en la cabecera del Puente de la Amistad. Estuvieron hasta el martes cerca del mediodía cuando se retiraron debido a críticas.
Esto debido a que el objetivo es el combate a las actividades ilegales en la frontera especialmente el contrabando de cigarrillos y tráfico de drogas. Que no pasa por el Puente de la Amistad, y si pasa por las aguas del Lago de Itaipú y el río Paraná.
El comercio de Ciudad del Este se vio afectado negativamente por la presencia de los militares. La actividad comercial fue nula desde el lunes 22, y se va a extender hasta el fin de semana.
No vienen los sacoleiros, ni los turistas.
Los militares salieron de la zona urbana de Foz de Yguazú, ante la fuerte crítica que recibieron de acuerdo a los datos.
Lamentable que, por culpa de los contrabandistas de cigarrillos y los traficantes de drogas, quienes están vinculados, el comercio de CDE, y el turismo en las Tres Fronteras, se ve perjudicada.