Colectivo de la empresa Rio Paraguay, que están al servicio de la Itaipú, fueron utilizados para acarrear a personas en un acto donde estuvo el presidenciable de Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens. Fue en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. Al menos 5 buses de la citada empresa contratista de la Binacional estaban siendo usados para llevar a personas al acto político.
VEAN V IDEO:
Los 5 buses que estaban siendo utilizados para el arreo de personas al acto político donde estuvo Wiens, son los usados para el trasporte de funcionarios de la Itaipú.
El director general paraguayo de la Entidad, Manuel María Cáceres, debería de dar la cara y explicar si el alquiler de los buses de la empresa Río Paraguay, fue pagada por la Binacional o por quien.
El hecho de que sean los mismos buses que están al servicio de la Itaipú sean usados para el acto político sin duda genera todo tipo de desconfianza.
Pero fuentes de la propia Entidad indican que fue la Binacional quien pago por esos buses.
El director paraguayo de la entidad debe también debe explicar la denuncia, con fotos, de que la Binacional puso a disposición del aspirante a gobernador de Alto Paraná, por Fuerza Republicana, Carlos Pallarola.
La cantidad de vehículo aumenta cuando Wiens realiza campaña en la zona, indicaron nuestra fuente.
Sin duda esta práctica en Binacional se pensó que estaba superado, pero claramente ahora al mando de Manuel María Cáceres, se ve que volvió con todo y genera el rechazo de la ciudadanía.
Hay que recordar que la campaña de Fuerza Republicana no despega debido a la falta de liderazgo de Luis “Tiki” González, quien tiene un elevadísimo nivel de rechazo entre sus propios correligionarios.
A esto se suma que Esteban Wiens, fue nombrado como jefe de campaña, y el mismo no es aceptado por los dirigentes de base de la ANR.