Debido a las denuncias por hechos de evasión, piratería y lavado de dinero, Omar Said Sleiman usó a otro brasileño de origen libanés para que figure como accionista mayoritario de Oscorp Technology S.A. (Quanta). Se trata de Hassan Soueid, y una de sus empleadas más antiguas, Elena Florentina Fariña Mendoza, aparece como accionista minoritaria, con solo el 1% de las acciones. Pero el presidente es él Omar, de acuerdo a los documentos. Pero todos saben que el negocio es del brasileño acusado de varias actividades ilegales que le permitieron ganar sumas siderales.
El brasileño de origen libanés, Omar Said Sleiman, quien era el dueño de Company Group S.A., tuvo varias denuncias por lavado de dinero, evasión y piratería, de acuerdo a los datos. El mismo estaba en el mismo esquema del contador Ignacio Urbieta, de la megaevasión.
Debido a estos antecedentes, el citado, cuando decidió abrir otra empresa con la plata que ganó de las actividades ilegales, supuestamente decidió poner a nombre de otro brasileño también de origen libanés, Hassan Soueid, quien tenía un pequeño negocio en la zona de la calle Leonardo Ramírez.

Omar Said Sleiman
Para completar la lista de accionistas, puso a su antigua empleada Elena Florentina Fariña Mendoza como accionista minoritaria, de acuerdo a los documentos, donde Omar aparece como presidente de Oscorp Technology S.A. de la marca Quanta.
La citada Elena ya era su empleada en la firma Company Group S.A., que evadió millones y también estuvo metido en piratería.
Conforme a los datos, Said Sleiman y su firma Company Group S.A. evadieron sumas siderales de tributo. El contador Urbieta le arreglaba todo, en forma ilegal, hasta que fueron descubiertos.
Debemos señalar que hay centenas de empresas que operaban de la misma manera en Ciudad del Este, y quien manejaba la parte contable era Urbieta.

Con flecha Elena Fariña
El brasileño Said Sleiman, quien factura en Ciudad del Este, Paraguay, pero gasta e invierte en el Brasil, tiene un frondoso antecedente judicial, de acuerdo a los registros del Poder Judicial y del Ministerio Público.
La vida de “jeque” árabe que él mismo lleva es gracias a las actividades ilegales que él mismo tuvo en nuestro país y los documentos así lo confirman.
Atendiendo a los documentos, el dueño de Oscorp Technology S.A. metía al país productos truchos para venderlos. En más de una ocasión, sus cargas fueron retenidas debido a denuncias por piratería, señalan los antecedentes.
Precisamente las actividades ilegales como la piratería y la evasión hicieron que el mencionado brasileño ganara mucho dinero.