Un trabajador al servicio de una empresa tercerizada estaba realizando poda de arboles dentro del predio de la central hidroeléctrica de Acaray, de la ANDE, en la zona de Hernandarias. Al parecer el trabajador no tomo todos los cuidados, perdió el equilibrio y se precipitó al suelo. El mismo tuvo fuertes golpes, pero pudo contar como sucedió a los efectivos policiales, antes de ser llevado al IPS de Hernandarias.
El informe de la comisaria 27 del barrio San Francisco indica lesión en accidente laboral, caida de altura. Sucedió este lunes 1 de abril, a las 09:50 en el predio de la Hidroeléctrica Acaray, de la ANDE, ubicado sobre la Ruta 07 Py (ex súper carretera).
El accidentado es GUSTAVO ARIEL LOPEZ RUIZ, paraguayo, soltero de 27 edad, domiciliado en el barrio San Alfredo de Ciudad del Este, empleado de la empresa CONSERMAR.
Los uniformados indican que tuvieron conocimiento del hecho, a través de del Sistema 911 (Base 3).
En el lugar se constituyeron agentes de la comisaria del barrio San Francisco a fin a recabar más datos de lo ocurrido, una vez en el sitio encontró a la víctima tendido en el suelo, que estaba consciente y visiblemente golpeado.
El afectado manifestó que se encontraba realizando trabajos de poda de árbol en el lugar al servicio de la citada empresa, donde en un momento dado perdió el equilibrio desde una escalera que utilizaba para el efecto, precipitándose al suelo desde una altura de cuatro metros aproximadamente.
El trabajador fue trasladado hasta el Hospital del I.P.S, de Hernandarias, por bomberos voluntarios de San Fráncico