Un obrero fue literalmente sepultado por toneladas de soja cuando estaba trabajando en el silo de la Cooperativa Yguazú, ubicado en el municipio con el mismo nombre en Alto Paraná. Los responsables del establecimiento tardaron dos horas para dar aviso a la Policía de lo sucedido. La victima fue retirada del silo con vida por los bomberos voluntarios, pero después falleció ya estando en un sanatorio privado.
El informe de la Policía Nacional señala accidente laboral con derivación fatal.
Ocurrido este martes 02/04/2024, a las 08:20 horas, en el interior de un Silo de la Cooperativa Yguazú del km 40, Ruta 03 Py, barrio San Blas del municipio de Yguazú.
La víctima fatal fue identificada como BENITO VILLALBA ORTIZ, paraguayo, 47 años de edad, domiciliado en la vivienda ubicada cercanía del lugar.
La Policía dice que tuvo conocimiento del hecho a las 10:30 horas a través de llamada telefónica.
Personal ´policial de patrulla se constituyeron en la citada dirección donde fueron recibido por un funcionario ALCIDES CORONEL GONZALEZ, quien manifestó que en fecha y hora indicada su compañero de trabajo se encontraba realizando trabajo encima del tambor del silo y en un momento dado cayo al precipicio quedando atascado por granos de sojas.
Integrantes del Cuerpo de Bombero Voluntarios se apersonaron al lugar realizando el trabajo de rescate, para posterior trasladar hasta el Sanatorio Yguazú, llegando al sitio siendo atendido por el doctor de guardia NICOLAS TANAKA, quien realizo los primeros auxilios que no pudo resistir y falleció en el lugar.
El hecho y lo actuado se comunicó a la Asistente fiscal de turno CARLOS MEDINA, quien se apersono hasta el Sanatorio, donde el médico de guardia NICOLAS TANAKA, diagnostico como causa probable de la muerte asfixia por aplastamiento.