Las lomas de oro son una de las obras que hizo el exintendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupto, pero que son un escandaloso negociado donde está metido el actual intendente, Dani Pereira Mujica. Fue adjudicada al asadero de Prieto, Elvio Mareco Barrientos (MB Construcciones), quien nunca los terminó. Es un fato de G. 1.100 millones. La denuncia documentada fue cajoneada en el Ministerio Público. Las lomas no sirven para nada y están casi en su totalidad destruidas; ni siquiera fueron inauguradas.

Hasta ahora no se terminaron de construir, pese a que fueron adjudicadas en 2024. Faltan entre dos y tres lomadas. Una de ellas debía estar frente al Hospital de la Fundación Tesai en la avenida Bernardino Caballero. Esto está en el contrato 51/2024. Cualquier ciudadano puede ir a confirmar que no existe la lomada de oro de Prieto allí. Pero se pagó por la misma.
Tampoco Prieto nunca inauguró las lomadas de oro que le adjudicó a su asadero y operador político, Elvio Mareco Barrientos (MB Construcciones). La concejal rastrera, la chatarrera, Alison Anisimoff, hizo mucho ruido cuando comenzó. Cuando vio el resultado, se calló. El fato es de G. 1.100 millones. Cualquiera se calla, menos el pueblo, porque es su plata.
Las lomas de oro se hicieron tan mal que la mayor parte no sirven para nada, y la mayor parte ya están destrozadas, entre ellas la que está frente al colegio San Esteban, adonde estudia el hijo de la chatarrera, Anisimoff.
No hay dudas de que esta es una de las obras que quedó demostrado a simple vista que es un escandaloso negociado del exintendente Prieto, pero donde están metidos todos los concejales, muchos de ellos buscando la reelección, como ser los rastreros Víctor “Viático” Torales, Óscar “Café” González, Sebastián Martínez, Valeria Romero, sin olvidar a Dani Pereira Mujica, quien también está metido en el fato.

Los reductores de velocidad que fueron construidos por Elvio Mareco Barrientos (MB Construcciones), el asadero del exintendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupto. Son un desastre, pese a los siderales costos que tuvieron.
Están sobrefacturados, como se ha demostrado con documentos y fotos. Pero lo más grave es que son un peligro para los escolares y los ciudadanos.
No sirven para darles seguridad, como dice la propaganda del Clan Prieto.

Miguel Prieto y su asadero Elvio Mareco Barrientos
Hay un ítem que está tan mal hecho que es un peligro para los niños y jóvenes, y ciudadanos, que pudieran usar estos reductores, que al mismo tiempo son una franja peatonal.
Pusieron una fina lámina de metal, que en algunos casos no está sujeta a nada. Muchos ya desaparecieron.
Son tan finas que se están doblando y levantando y se convierten en un peligro, atendiendo a que puede producir heridas graves.
Se puede ver que en algunos puntos trataron de sujetarla a pedazos de varilla, pero el trabajo está tan mal hecho que rápidamente se destruye todo. Casi la totalidad de las lomas ya están destrozadas porque se hicieron de mala forma.
Esta es una obra cuestionada desde el inicio por el exagerado costo y la falta de criterio técnico para su ejecución.
La construcción de pésima calidad fue realizada por Elvio Mareco Barrientos, de MB Construcciones, el asadero y operador político de Prieto. El monto adjudicado supera los 1.100 millones de guaraníes, y existe una denuncia documentada en el Ministerio Público.
Cualquier ciudadano puede confirmar lo que estamos publicando. Basta con ingresar a Contrataciones Públicas y buscar el proceso con la identificación de 448671. Allí podrán obtener todos los documentos, especialmente el contrato 51/2024, firmado por Miguel Prieto Vallejos, intendente; Francisco Arrua, secretario; el asadero de Prieto; Elvio Mareco Barrientos (MB Construcciones).
El contrato es para la construcción de lomadas. Lomadas de oro por más de 1.100 millones de guaraníes. Son 24 lomadas.











