En una foto aérea publicada por varias páginas digitales y redes sociales se puede ver cómo están avanzando las obras complementarias al segundo puente sobre el río Paraná en la zona de Tres Fronteras. Pero las mismas no van a terminar a tiempo, la pasarela internacional estará lista y no se podrá usar. Para este miércoles 31 se anuncia la presencia de los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro y de Paraguay Mario Abdo Benítez sobre el puente.
Las obras complementarias están más avanzadas en el lado brasileño y estarán listas antes que la del lado paraguayo. En el Brasil el 100% de las obras complementarias son financiadas por la Itaipú, mientras en el lado paraguayo la Binacional dio un aporte de 35 millones de dólares para las obras que van a costar más de 200 millones de dólares, casi el doble del costo del puente.
En la foto de referencia se puede ver el gran movimiento de tierra en ambas cabeceras. Es la zona donde van a a estar asentadas los edificios de las aduanas y de otros organismos de control fronterizo de ambos lados.
A comienzo de noviembre se anuncia que el puente estará terminado en un 100%, pero no se podrá usar debido a que las obras complementarias no van a estar listas.
Los presidentes Bolsonaro y Abdo Benítez anuncian y una reunión “técnica”. Esto de reunión técnica fue inventado, para disimular de que no se trata de un acto político proselitista.
Ley Electoral del Brasil prohíbe a Bolsonaro, quien busca la reelección, a participar de actos de este tipo. Marito también está en campaña política.