Empleados de la maquiladora Hoahi S.A., denunciaron que fueron obligados por la patronal a participar de un acto político organizado a favor de Dani Mujica y Miguel Prieto. Es bien sabido la afinidad que hay entre el intendente de Ciudad del Este, y los orientales dueños de esta fabrica que tiene un rosario de denuncias de abusos y otras irregularidades. La reunión ya fue hace un par de semanas, pero recién ahora se animan a denunciar. Hay temor.
Los empleados de la fábrica dijeron que estaban con miedo de denunciar un abuso más de parte de la patronal, que siempre se muestran soberbios y dicen que tienen la protección del intendente Prieto, que siempre se mostró esquivo a las denuncias contra dicha empresa que está en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este.
Los denunciantes indicaron que los directivos de la empresa organizaron el mitin político dentro del complejo manufacturero y que todos los empleados fueron obligados a dejar sus puestos de trabajo para ir a rendir pleitesía a Dani Mujica, aspirante a gobernador por el Clan Prieto (Yo Creo) y Miguel Prieto Vallejos, intendente.
Esta es una muestra más del abuso que se complete en esta empresa y que son reiterativas, sin que nadie intervenga.
Los empleados de la fábrica Hoahi S. A., recibieron la orden de asistir al acto. Este tipo de actos políticos son propios de un estado dictatorial, y es lamentable que el país se siga repitiendo.
Esta es la forma de actuar del Clan Prieto en Ciudad del Este.