Es indignante ver como niños escolares de escuelas públicas son obligados a rendir pleitesía a autoridades municipales con rotulo de corruptos. Esto esta sucediendo en las escuelas donde en medios de negociados el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, inaugura aulas. A los chicos se les da pancartas y fotos de Prieto y sus concejales rastreros para rendirles reverencia. Es un absurdo y es un delito esto que están haciendo.
Padres de alumnos confirmaron su indignación al ver que sus niños son obligados a rendirle pleitesía a un intendente que tiene dos imputaciones por hechos de corrupción o al presidente de la Junta Municipal, Víctor “viatico” Torales, quien lo único que sabe hacer es cobrar jugosos viáticos, presionar a los funcionarios municipales en tiempo de elección, y por sobre todo ser chupa medias de su jefe Prieto.
Son los propios hurreros y funcionarios municipales de Prieto quienes llevan las fotos y carteles y ponen en las manos de los niños a quienes se les obliga a abandonar sus clases para estar gritando y mostrando los carteles, para la foto, que luego Prieto y sus secuaces lo ponen en las redes sociales para hacer política.
Es lamentable que esto suceda ante la vista de los organismos que deberían estar velando por los derechos de los niños como ser la CODENI, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, y el Ministerio Público.