El obispo de Ciudad del Este, Monseñor Pedro Collar, pidió una cadena de oración por la salud del Papa Francisco. El Santo Padre se encuentra en situación delicada en un hospital de Roma, Italia. Collar pidió a todos los curas párrocos exponer el Santísimo Sacramento este viernes 21 a las 15:00 y que en esa hora todos oren por la recuperación del sucesor de Pedro en el Vaticano. Piden pedir la intercesión de San Blas, patrono del Paraguay y de Ciudad del Este, así como también de la Virgen de Caacupé, madre espiritual del país.
Monseñor Pedro Collar Noguera, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, convoca a toda la comunidad eclesial a participar de una Jornada de Oración por la Salud del Papa Francisco, expresando nuestra cercanía espiritual y filial comunión con el Sucesor de Pedro.
Exhorta a todos los sacerdotes a organizar este momento de oración en sus respectivas parroquias, capillas y comunidades, motivando a los fieles a unirse en ferviente intercesión por la pronta recuperación y fortaleza del Santo Padre.
Esta jornada se llevará a cabo el viernes 21 de febrero. Se recomienda a cada comunidad parroquial exponer el Santísimo Sacramento a las 15:00 h, como signo de adoración y oración suplicante, prolongando este momento de oración hasta la celebración vespertina de la Santa Misa.