La Interpol (Policía Internacional) Paraguay habilitó una oficina en la zona primaria del Puente de la Amistad cuya función no es muy clara. Pero la misma concretó su segunda expulsión. El primero fue un uruguayo sin mencionarse que delito cometió; ahora un brasileño que se presume pretendía cometer un delito. Son «piky», cuya expulsión debe ser sin más trámite, sin ruido. Pero al parecer los agentes de la Interpol quieren «justificarse».
VEAN EL VIDEO:
Cuando se anunció que la Interpol habilitaría una oficina en la cabecera paraguaya del Puente de la Amistad, la información tuvo muchos interrogantes, como cuál sería precisamente la función de la misma. Mientras tanto, la prensa brasileña le dio destaque porque interpretaron que sería la INTERPOL con policías de otros países quienes estarían realizando controles, pero no es así.
Pero cual es la función real de la oficina de la Interpol en la zona del puente?
Lo que se sabe es que los agentes de la Policía Nacional destinados a esta dependencia tienen varios «negocios», entre ellos lo de cobrar recompensa a través de terceras personas.
Pero los mismos al parecer quieren justificarse. Realizaron la expulsión de dos extranjeros, sin ordenes de detención, al Brasil. Sin los denominados «piky», chicos, insignificantes.
Estos procedimientos debieron realizarse sin ruido. Como un trámite más.
Sobre la segunda expulsión, que es de un brasileño, se informó:
La Policía Nacional informó sobre la materialización de expulsión de persona, realizado el domingo 22}, en el Puente Internacional de la Amistad (Paso Fronterizo Ciudad del Este y Foz de Iguazú).
Se trata del ciudadano de nacionalidad brasileña THIAGO DA SILVA VIEIRA, nacido el 10/04/1997, en cumplimiento a la resolución 1232 de fecha 21 de setiembre de 2024, de la DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES.
En cumplimiento a la resolución mencionada más arriba, personal de la División Regional Alto Paraná de la Interpol, acompañado por personal de Migraciones a cargo de DERLIS OLMEDO, procedieron a hacer entrega del expulsado a personal de la Unidad Operativa de la Policía Federal Brasileña.
Esta persona ingresó en forma irregular en nuestro país y fue encontrado en su poder un inhibidor de señal dentro del Shopping del Sol en Asunción y fue puesta a disposición de la Fiscal de la Unidad 3 Barrial número 8, Carina Caballero, quien dispuso la comunicación a Migración para los trámites correspondientes para su expulsión.