La avenida Amado Benítez Gamarra ex calle 4, que comienza en la rotonda del Area 1, pasado por varios barrios hasta desembocar en la avenida Monday en la zona de la ciudad de Presidente Franco. La misma esta asfaltada solamente en un tramo. Ahora la Itaipu está completando los trabajos y será una nueva alterativa para unir la capital departamental con Franco.
La ex calle 4 esta pavimentada desde la rotonda del Area 1 hasta el barrio 23 de Octubre. Luego sigue empedrado. Ahora se completará la pavimentación con asfalto.
Una nueva alternativa vial entre Ciudad del Este y Presidente Franco, Alto Paraná, se tendrá con la pavimentación asfáltica de más de 2.500 metros lineales de la avenida Amado Benítez Gamarra (ex calle 4).
Con una inversión cercana a 3.000 millones de guaraníes, el objetivo es brindar una nueva opción de circulación de vehículos entre ambos municipios, descongestionando la supercarretera de Itaipú, o avenida Mariscal López.
En total serán empleados 29.000 metros cuadrados de pavimentación asfáltica, de 3 centímetros de espesor, sobre empedrado regularizado y base estabilizada. Para el efecto, fue mejorado gran parte del tramo, con la ejecución de terraplenes y base de piedra, en sectores sin pavimento.
Con esta inversión la Itaipú busca el fortalecimiento de la infraestructura vial de la zona, con especial énfasis en los municipios que forman parte del área de influencia de la central hidroeléctrica.
Los trabajos, que se encuentran en plena ejecución, están a cargo de la Superintendencia de Obras y Desarrollo, dependiente de la Dirección de Coordinación de la Entidad.
“La avenida Amado Benítez es un tramo estratégico muy importante que ahora, con la inversión que se hace, permitirá que los usuarios cuenten con una nueva alternativa de traslado entre Presidente Franco y Ciudad del Este”, explicó Eliseo Aquino, superintendente de Obras.
“El objetivo es conectar la avenida Monday, ruta que une a Franco con Los Cedrales (Alto Paraná), con la Supercarretera y así descomprimir el intenso tránsito en esta última”, añadió.
La primera parte de los trabajos se centraron en la construcción de 1.150 metros lineales de doble avenida asfaltada; mientras que la segunda incluyó 1.450 metros lineales de pavimentación asfáltica de calle “doble sentido”, desde el empalme con la calle 15 de Agosto hasta la avenida Monday.
También está prevista la construcción de drenajes en sectores de calzada; así como alcantarilla celular simple, canales en PBC y muros de contención; además de señalización horizontal y vertical, con pintura vial y tachas reflectivas.