El entrenador de la Selección Nacional Absoluta, Gustavo Alfaro, compareció ante los medios de comunicación en Lima, Perú, tras la victoria por 1-0 de la Albirroja en la jornada 18 de las clasificatorias para la Copa Mundial de la FIFA del 2026.
Sobre el choque ante el combinado peruano, el entrenador destacó: “Era el partido que pensábamos, por la propuesta de Perú. Teníamos que tener la capacidad de reconvertirnos tras el partido de Ecuador”.
Consultado sobre la victoria, la primera de Paraguay ante Perú en condición de visitante, Alfaro dijo: “Nosotros vinimos acá a hacer historia, cambiando la historia. La predisposición de los jugadores siempre estuvo (…) Esta era la oportunidad de ganar en un lugar en el que nunca pudimos lograrlo”.
Mirando lo que se viene para la Selección Absoluta, que serán los amistosos previos al Mundial del 2026, el seleccionador apuntó: “Con la garra no nos va a alcanzar. El equipo tiene que jugar, y tenemos que trabajar. Para la Copa del Mundo falta mucho (…) Así como competimos para afuera, hay que competir para adentro. Acá comienza otra etapa, de construcción sobre otros parámetros”.