Fuentes de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este y faranduleros nos corrigieron. Indican que el intendente Miguel Prieto Vallejos no se fue de paseo a la China con su concejal rastrera, Valeria Romero. Sino que de «luna de miel». Es que ambos decidieron reatar su relación de años anteriores. Y nuevamente están juntos, y para festejar esto fueron al Asia. Pero con dinero del impuesto de los ciudadanos de esteños.
Todos saben que Prieto y Valeria Romero fueron parejas. Esta relación sentimental hizo que Prieto, apenas asumió el cargo de intendente, le haya nombrado como directora de CODENI, donde la misma tuvo una muy cuestionada labor.
Luego el propio Prieto le puso como una de las candidatas a concejal por su movimiento y su electa. Por indicación del intendente, la misma fue nombrada y sigue como presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, una de las más importantes de la Junta Municipal, pero la citada edil no sabe nada del manejo financiero y económico de la institución municipal.
Las pocas veces que la misma abrió la boca para hablar sobre temas financieros, metió la pata.
Todo indica que el conocimiento no es el fuerte de Valeria, sino su escultural figura. Y ahora decidió que ella y Prieto volverían a estar juntos como pareja.
Y para festejar esto fueron de «luna de miel» a la China y se llevaron una buena cantidad de dinero municipal. O sea, plata que los ciudadanos pagaron como impuestos y que debería ser usada para obras, servicios, asistencia, pero no para esto.
La candidatura a concejal de Valeria Romero fue muy cuestionada. La misma es argentina y residía en el Área 5 de Presidente Franco, y se mudó a las prisas a Ciudad del Este para candidatarse.