El dirigente liberal, Ivan Airaldi, un charlatán desfachatado y conocido salamero del ex gobernador, Roberto González Vaesken, fue nombrado como cónsul paraguayo en Foz de Yguazú. La esposa de este fue denunciada por embaucar a sus clientes en un banco de plaza. Todo indica que su designación es con el objetivo de “recaudar”. Esto deja al desnudo como se majea las representaciones diplomáticas del país. Lamentable.
Por decreto presidencial número 441, de fecha 28 de setiembre de 2023, Iván Alipio Antonio Airaldi Franco (PLRA), fue designado como cónsul en la vecina ciudad de Foz de Yguazú, Brasil.
Este personaje de la fauna política es conocido por ser un charlatán desfachatado. Cuando se conoció su designación dijo a medios de prensa que supuestamente su principal misión será fortalecer el comercio fronterizo entre Foz de Yguazú y Ciudad del Este; además, de enlazar relaciones bilaterales con comercios de dicha ciudad, con el propósito de generar fuentes de trabajo en el Alto Paraná, detalló el nuevo representante consular.
Pero esto es pura promesa. El real objetivo es la de recaudar, de acuerdo a los datos.
Airaldi es afiliado al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y su designación proviene mediante una estrecha amistad familiar, sostenida en el tiempo, con el canciller nacional, Rubén Ramírez, quien es oriundo de Ciudad del Este, según confirmó Airaldi.