El Clan Prieto sigue pisoteando la Ley 2051 de Contrataciones Pública. Las obras de columbarios en el cementerio del barrio Don Bosco de CDE, no terminaron en el plazo establecido. La póliza de fiel cumplimiento ya fenecio. Esto confirma la existencia de un feroz negociado donde además del ex intendente, Hugo Benítez, están metidos el concejal Oscar “Café” González y la directora de Area Urbana, Marlene Aguilera.
La comuna ahora a cargo de Miguel Prieto ya debió denunciar al contratista, el profesor Nelson Andrés Franco Silva, ante la Dirección de Contrataciones Pública, y denunciar al docente y su empresa de maletín “Tesla Ingeniería”, ante el Ministerio Público y no lo hizo.
Esto confirma la existencia de un feroz negociado donde deben dar muchas explicaciones la directora de Area Urbana, Marlene Aguilera y el actual concejal Oscar González Brizuela, alias “Café”.
Prieto además debió ejecutar la póliza de fiel cumplimiento que presento el profesor Franco Silva, y que es la empresa Panal Seguros.
Esto es ilegal. Pisotean las normas legales en especial la Ley 2051 de Contrataciones Pública.
Llamativamente el seguro benéfico el 12 de abril de 2022, cuando la fecha para entregar las obras era el 25 de abril de 2022. Esta es otra evidencia de que todo se montó para causar un grave daño patrimonial a la institución municipal.
La funciona municipal Marlene Aguilera, había anunciado a medios de Asunción que las obras estarían terminadas en el plazo, es decir hasta el 25 de abril de 2022.
Pero mintió para favorecer y seguir con el montaje que es parte del feroz negociado.
La obra fue adjudicada a una firma de maletín denominada “Tesla Ingeniería”, pero es nombre de fantasía en realidad el adjudicado es el profesor de varias instituciones educativas de la zona, Nelson Franco Silva.
La construcción de los columbarios no va aún a terminar debido a que se hace en forma muy lenta. No hay materiales suficientes y casi todas las semanas queda paralizada.
La directora de Area Urbana, Marlene Aguilera y el concejal Oscar González, alias “Café” deben dar la cara y explicar por que no se termino aún los columbarios.
Mientras el intendente debe mostrar también la cara y decir por qué no ejecuto la póliza de seguro, con lo cual causo un daño patrimonial a la comuna esteña.