Mientras el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, prepara otro negociado con la costanera Ñande Renda, peritos de la fiscalía estaban verificando la obra donde hubo una tragada de G. 8.000 millones. Una vez más el jefe comunal quiere gastar cerca de 300 millones de guaraníes para comprar arena, que siempre sacan del Lago Acaray, pero hacen figurar como que adquirieron. Es por esto que Prieto no puede seguir en el cargo. Ya tiene dos imputaciones, pero siguen con los mismos esquemas de robo.
Prieto inició el proceso para comprar arena para la Costanera Ñande Renda, con la identificación de 453845 en Contrataciones Pública. En dos 2022, hizo un proceso similar.
Cuando se construyó la costanera se usó supuestamente arena para cubrir al menos 7 veces la superficie de la playa. Nadie sabe donde se puso toda esa arena.
Pero existe evidencia de que la mayor parte de la arena de la playa de la costanera no se compró. Se saco del Lago Acaray.
En su momento el fiscal de medio ambiente, Adolfo Santander, abrió un proceso para investigar esto, pero nunca se informó más al respecto, luego de que haya el jefe comunal haya sido convocado por el mencionado fiscal.
Ahora Prieto pretende una vez más usando el mismo esquema ya denunciado, comprar arena para la playa de la costanera Ñande Renda.
El jefe comuna ya tiene dos imputaciones, pero siguen ene l cargo concretando los negociados.
Es por eso que el mismo no puede seguir.
El Ministerio Público pidió la prisión domiciliaria de Prieto para que el mismo deje seguir con las mismas prácticas corruptas.