El nivel del río Paraná bajo considerablemente. Esto se puede ver a simple vista llegando hasta la margen del mismo. Pero el boletín sobre la altura de los ríos en el país, divulgado por la Dirección de de Meteorología e Hidrología, de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), dice que el pasado 29 de mayo de 2018 tenía una altura de 9,4 metros y que el 30 de mayo de 2018 esta con 17,1 metros, o sea subió casi 8 metros.
Pero observando la margen del río Paraná se puede ver claramente que el mismo bajo considerablemente.
Datos obtenidos en el Brasil indican que en la cuenta del río Paraná no se registran hace casi dos meses lluvias de consideración. En lo que respecta a territorio paraguayo se presenta una situación similar.
La Itaipú no informó nada sobre el descenso del nivel de las aguas el cauce hídrico que sirve de frontera con el Paraguay.
Las imágenes que publicamos con este material son elocuentes sobre cómo esta las aguas del río Paraná. En las márgenes se puede ver claramente el nivel anterior, y como está ahora.
La Itaipú y los responsables de la Dirección de Meteorología e Hidrología deberían de explicar si este descenso del nivel hídrico es normal, o se debe a una influencia de la central hidroeléctrica Binacional.