Luego de que se haya divulgado en las redes sociales un supuesto proyecto para poner una estatua del cuestionado comisario retirado Angel Gabriaguez, involucrando a la Senatur, Municipalidad de Hernandarias y el Museo Tacurú Pucú, este último negó dicha situación a través de un comunicado. Afirman que los involucro falsamente y que todo esto es política y que ellos no se meten en política. La ciudadanía rápidamente se pronunció en contra y comenzaron a cantar los antecedentes del exfuncionario policial que ya viene de la dictadura stronista.
El posteo que todo indica era interesado; generó roncha en la ciudad de Hernandarias.
Es que el cuestionado comisario Gabriaguez, junto a su hija, que funge de jefa de la Senatur en Ciudad del Este, mencionaron un proyecto para levantar una estatua a Gabriaguez.
La estatua se levantaría supuestamente en la plaza de los Héroes.
El exfuncionario policial que ya viene de la dictadura tiene muchos cuestionamientos.
El mismo vino a la zona junto al capitán (SR) Juan Bautista Flores, quien fue designado como el primer delegado de Gobierno de Alto Paraná tras la caída de Stroessner.
El citado militar retirado es el papá del ex gobernador Roberto González Vaesken y del diputado Luis “Tiki” González Vaesken.
El Museo Histórico Tacurú Pucú de Hernandarias, tras la publicación, rápidamente salió a negar esta situación, que fue recibida con aplausos por la ciudadanía, quienes no quieren ese tipo de estatua en la ciudad.
Esto dice el comunicado del museo hernandariense:
Museo Histórico Tacurú Pucú – Hernandarias
Aclaración a la ciudadanía HERNANDARIENSE.
En el día de hoy hemos recibido mensajes de algunos amigos del Museo, consultándonos si es cierto que estamos impulsando un proyecto para levantar un monumento en homenaje a una persona. La respuesta es NO: el Museo Tacurú Pucú no está involucrado en ningún proyecto de ese tipo.
Entendemos que la publicación realizada en redes sociales, que involucra falsamente al Museo, responde a intereses puramente políticos. Queremos dejar en claro que el Museo y quienes lo administramos no participamos ni nos involucramos en disputas partidarias. Nuestro compromiso es con la cultura viva, la memoria y la historia de nuestra bendita ciudad.
Invitamos, sin embargo, a todos los actores políticos y especialmente a los candidatos a visitar nuestro espacio cultural, a conocer de cerca el trabajo que venimos realizando desde hace más de 26 años, con pasión, a puro pulmón y entrega por Hernandarias. Porque solo conociendo se puede amar, y la cultura despierta un sentimiento profundo y positivo hacia el lugar donde vivimos.
No sabemos quién fue el autor de dicha publicación, ni con qué intención fue hecha. Pero si el objetivo fue desacreditar este trabajo colectivo y silencioso que hemos venido construyendo durante décadas, les decimos claramente: no lo lograrán.
Seguiremos adelante, con la frente en alto y el corazón puesto en nuestra historia.