Ciudad del Este se prepara para festejar los 66 años de fundación y en diversos lugares neumáticos viejos arrojados por desubicados los embellecen. Existe una tremenda inoperancia de la administración municipal de Miguel Prieto para limpiar la ciudad que está sucia. Tampoco hace nada para evitar que se cometan estos abusos que generan contaminación. Los esteños pagan un altísimo costo por la corrupción en la comuna.
No hace falta caminar o transitar muchos por Ciudad del Este para encontrar los montículos de neumáticos viejos arrojados en las calles y en las veredas. Jocosamente y hartos de la inoperancia de la actual administración municipal a cargo de Miguel Prieto, los vecinos dicen que es para embellecer la ciudad por su aniversario.
En el Area 3, en dos lugares en los primeros días de enero, se arrojaron las ruedas viejas, y por allí pasan siempre los funcionarios municipales, pero nunca lo sacan. Es lamentable.
Sin duda hay una tremenda inconciencia de parte de las firmas que venden neumáticos para tirar en cualquier lugar sus desechos que altamente contaminante. Lo único que falta es que el incompetencia y acusado de múltiples hechos de corrupción, el jefe comunal se le antoje quemarla como lo hizo la titular de la SEN en Asunción.
Pero el problema, de los neumáticos viejos se ven en diferentes sectores de Ciudad del Este y no respuesta de la institución municipal lo que hace que los vecinos digan que existe la complacencia y complicidad de la comuna para con quienes hacen estas cosas.
Esto viene ocurriendo desde hace tiempo y cada vez está empeorando por la desidia de la municipalidad. Y podría empeorar más.
El intendente Prieto va utilizar en un evento artístico que ya se está denominando popular como “Festival de la Corrupción”, más de 2.000 millones de guaraníes del dinero del impuesto de los esteños.
Pero es incapaz de limpiar la ciudad que está sucia y ahora “embellecida” con neumáticos viejos por todos los lados.