Néstor Carlos Posteguillo Rojas, dueño de HVN Automotores, dejó en claro sus objetivos con la querella que presentó contra medios de prensa. Quiere “parar” a la prensa libre e independiente. Y quiere “borrar” las publicaciones en su contra. O sea, quiere apagar la “historia” misma. Fue durante una entrevista con el locutor de radio Concierto, Héctor Maciel. Pero ninguna de las dos cosas podrá conseguir con la acción judicial que presentó sin argumentos jurídicos.
Hace un par de días, Néstor Posteguillo con sus abogados fue hasta Radio Concierto en el programa vespertino de Héctor Maciel.
Allí dejó en claro cuál es el objetivo que tiene con la querella que presentó contra medios de prensa de la zona, entre ellos AHORA CDE. Dijo claramente que quiere “parar” las publicaciones. O sea, quiere parar a la prensa libre e independiente que publica hechos como la denuncia por acoso sexual contra Oscar Adrián Posteguillo Rojas, y que sucedió en HVN Automotores, de acuerdo a lo que dice el informe del Ministerio Público.
No quiere que se publique que recibió un préstamo de 5.900 millones de guaraníes del Banco Nacional de Fomento (BNF), cuando el propio banco divulgó la información y la entrega simbólica del préstamo se debió realizar en un acto donde estuvo el presidente de la República, Santiago Peña, pero Posteguillo Rojas no dio la cara allí.
Pero no es solo “parar” a la prensa, que es una idea torpe, porque no va a conseguir silenciar a la prensa ni a lo “y’ma”, y eso quedó en claro con los casos de Santiago Leguizamón y Pablo Medina, por citar dos casos. Estos dos fueron muertos a balazos por no callarse, y nunca se callaron porque hasta sus denuncias siguen retumbando.
Posteguillo Rojas dijo que después de “parar” a la prensa, ya sea con la justicia o a lo “y’ma”, quiere que se “borre” todo lo que se publicó. O sea, piensa que con una querella puede borrar la propia historia. El mismo debe saber que las publicaciones no se van a borrar y van a quedarse allí para siempre.