La División de Defensa del Consumidor y Usuario de la comuna de Ciudad del Este, por segunda vez, notificó a HVN Automotores de Néstor Carlos Posteguillo sobre la denuncia de una ciudadana a quien le vendieron un vehículo chatarra. El mencionado playero dice que es amigo personal del imputado intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, y que no va a responder a ninguna de las denuncias. Esto podría ser encuadrado en un caso de estafa, explicaron abogados.
Hay muchas denuncias contra HVN Automotores de estar vendiendo, supuestamente, auto chatarras. Es bien sabido que los vehículos son usados, conocidos como chileré, pero no corresponde que los estén vendiendo con defectos, como dice la denuncia.
Con base en los reclamos, este es el modus operandi de Néstor Carlos Posteguillo Rojas. La división del consumidor de la comuna, por segunda vez, notificó a Posteguillo Rojas sobre la denuncia de una ciudadana a quien le entregaron un rodado defectuoso, y se niegan a reconocerlo.
El denunciado dice que es supuestamente amigo del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, quien tiene dos imputaciones por corrupción.
Prieto, usando al Consejo Local de Salud, compró una ambulancia chatarra; tiene más de 20 años de uso, en 220 millones de guaraníes de Néstor Carlos Posteguillo. Actualmente, nadie sabe dónde está esa ambulancia. O sea, la venta de rodados chatarras al parecer es un modus operandi de HVN Automotores, esto en base a las denuncias.
Oscar Adrián Posteguillo Rojas fue denunciado por haber acosado sexualmente a una empleada de HVN Automotores. Néstor Carlos la tildó de “tacuchila”.
Posteguillo Rojas fue imputado por la fiscalía con base en la denuncia. Esto es lo que informó el propio Mini9sterio Público.
Después de esto, Posteguillo Rojas recibió un préstamo de cerca de 6 mil millones de guaraníes del Banco Nacional de Fomento (BNF).
Ahora Posteguillo Rojas quiere callar a la prensa libre e independiente y accionó judicialmente. Quiere usar a la administración de justicia como garrote para evitar que se sigan divulgando a la ciudadanía información como los autos chatarras.