Funcionarios municipales del área de salud están siendo echados por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos. Pero Tamy Agüero, esposa del concejal rastrero, Sebastián Martínez, es intocable. La misma esta en el Laboratorio Municipal. Los trabajadores municipales denuncian el esquema de nepotismo que existe en la administración municipal y que la citada mujer tiene privilegios especiales.
Las denuncias dicen que la mencionada Tamy Agüero, esposa del imputado concejal rastrero, Sebastián Martínez, recibe una remuneración de unos 12 millones de guaraníes por mes, y nadie sabe que es su función. Pero la misma esta en Laboratorio Municipal, cuyo edificio esta a un costado de la biblioteca municipal en el parque Alejo García.
Hemos solicitado los documentos sobre la misma, pero todo lo escondieron y por eso no pudimos corroborar si la misma realmente recibe 12 millones de guaraníes mensuales.
Este es uno de los casos de nepotismo que existe en la comuna esteña a cargo del también imputado intendente, Miguel Prieto Vallejos.
Funcionarios del área de salud con sueldos atrasados hasta tres meses están siendo rajados por el jefe comunal supuestamente para ahorrar dinero, pero mantiene a la esposa de su concejal rastrero que nadie sabe que función cumple en el Laboratorio Municipal.
Los trabajadores quienes están siendo echados reclaman sus sueldos de tres meses atrasado.
Pero el salario de Tamy Agüero esta al día de acuerdo a lo que denunciaron los propios funcionarios del Laboratorio Municipal.
En la comuna de Ciudad del Este, existe un esquema de nepotismo que comenzó a ser implementado por el actual intendente Prieto para beneficiar a sus concejales rastreros.
Ahora van a pedir que el caso de nepotismo del concejal Seba Martínez sea investigado y exigir que todo el dinero que la mencionada Tamy Agüero cobro sea recuperado y sea invertido en la salud pública de la ciudadanía.
Este tipo de abuso todos los días son denunciados en la gestión Prieto. Los casos de nepotismo y planilleros son muchos en la Intendencia Municipal de Ciudad del Este, donde sigue sucediendo ante la impunidad que existe.