El intendente de la ciudad de Juan León Mallorquín, Elvio Coronel, fue denunciado ante la Contraloría General de la República por nepotismo. Son cuatro los parientes del jefe comunal quienes están como funcionarios en la comuna de Ka’arendy, de acuerdo a los datos. La denuncia la hicieron los propios concejales municipales, y el titular del organismo deliberativo municipal fue a llevar los datos al organismo contralor.
El presidente de la Junta Municipal, Leandro Ramón Ovelar Viñales, ha concurrido a las oficinas de la Contraloría General de la República, a objeto de la presentación oficial de denuncia formal ante el organismo de control, sobre supuestos casos de nepotismo detectados en la administración del intendente, Elvio Coronel.

Elvio Coronel
Cuatro casos de parientes directos del intendente fueron denunciados.
La denuncia se hizo con el aval de la Junta Municipal que, por mayoría, decidió autorizar al presidente, Ovelar Viñales, a presentar la denuncia correspondiente ante la Contraloría General de la República, organismo que deberá expedirse sobre el tema.
Recordemos que la contratación de parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, tanto por intendentes, gobernadores y otras autoridades electas por voto popular, está prohibida por la legislación vigente.
La denuncia fue presentada en salvaguarda de los intereses de la comunidad y en reclamo del cumplimiento fiel de las leyes y reglamentos.
LOS PARIENTES DEL INTENDENTE CORONEL
Juana Coronel, prima del intendente, responsable de la Oficina de adultos mayores.
Eva Daniela Coronel, asesora jurídica de la comuna, pariente directa del intendente.
Angela Figueredo Coronel, pariente del intendente y comisionada al centro de salud.
Lourdes Gayoso, prima del intendente, es encargada de la oficina Administración y Finanzas, aunque la misma ya fue nombrada anteriormente.