El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, paga G. 70,6 millones por mes por servicio de limpieza en el edificio del gobierno regional. El costo del mismo teniendo en cuenta personal y productos de limpieza no pasa de los 30 millones de guaraníes mensuales. Este es otro negociado, donde estaría involucrado el hijo del gobernador, Federico “Fede” González, concejal de CDE. El servicio fue adjudicado a una firma unipersonal, Agencia de Limpieza San José, de Ana María Martínez de Silva, que sería otra empresa “alquilada”.
El contrato 26/2022, y la resolución 1726/2022, firmas por el gobernador de Alto Paraná y aspirante a senador por el cartismo, Roberto González Vaesken, son evidencias de que la contratación del servicio de limpieza para el edificio del gobierno regional es otro negociado más en la Gobernación.
El monto del contrato es de 282,5 millones de guaraníes y se adjudicó a la oferta más cara que fue presentada por la empresa unipersonal de Ana María Martínez de Silva (Agencia de Limpieza San José), cuya sede supuestamente esta en la ciudad de Lambaré.
El contrato es por cuatro meses y el monto señalado, o sea 282,5 millones de guaraníes. Esto quiere decir que el gobernador va a gastar 70,6 millones de guaraníes por mes. Una suma sideral.
En base a datos obtenidos con firmas que realizan servicio de limpieza nos indicaron que teniendo entre 6 a 7 empleados que ya es mucho, y los productos de limpieza, el servicio debe costar un máximo de 30 millones de guaraníes por mes.
Pero ya es mucho 7 empleados con 5 a 6 ya es suficiente para realizar el servicio.
Y por qué contrataron a una firma de Lambaré sui hay tantas en las zonas. La adjudicación se hizo por concurso de oferta.
En la Gobernación de Alto Paraná hay un esquema de negociado con el servicio de limpieza que es manejado por Federico “Fede” González, quien es concejal municipal de CDE, e hijo del gobernador.
Antes fue contratado por C.A. Vidrios y la Industrial Alto Paraná, ambas empresas “alquiladas” por “Fede” González para concretar los negociados, siempre sobrefacturados.
Todo indica que la empresa unipersonal Agencia de Limpieza San José, de Ana María Martínez de Silva, seria tambien “alquilada” de acuerdo a fuentes de la propia Gobernación.
El hecho de que se haya adjudicado a la oferta más cara, a una firma unipersonal de la ciudad de Lambaré, y el costo sobrefacturado confirman de que se trata de un feroz negociado.