Cuatro firmas caracterizadas por ser usadas para concretar groseros negociados con el dinero del FONACIDE son los que presentaron sus ofertas en la comuna de Ciudad del Este. Es para la compra de almuerzo escolar por G. 13.300 millones convocada por el imputado intendente esteño, Miguel Prieto Vallejos. Atendiendo a quienes se presentaron no hay duda de que el proceso es otro feroz negociado con la comida de los niños que van a la escuela.
Las firmas que se presentaron al llamado para la compra de alimentos con plata del FONACIDE son:
FASV Import. Export. de la seccionalera cartista, Fátima Sartorio Vanni, tiene un rosario denuncia. Existen documento que demuestran que la misma entregaba “porquería” como almuerzo. Es una de las firmas que usa Prieto para concretar los negociados con el FONACIDE, cuando se trata de almuerzo para los escolares pobres.
COPACABANA, de Teófilo Salinas Amarilla. Es otra firma que tiene varias denuncias, y hay inclusive informes de la Contraloría sobre el mal servicio y los productos en mala calidad que entrega esta cuestionada firma. Esta empresa es usada por varios municipios para concretar negociados y provee de alimentos a la Itaipú.
PANADERIA MANÁ, de Isabel Gómez Cabrera. Este negocio es de la ciudad de Hernandarias. Hay denuncias concretas sobre la provisión de productos en mala calidad y con precios inflados de acuerdo a los datos. La misma es una las que proveyó alimentos para escolares a la comuna de Hernandarias.
DIJKSTRA Servicios S.A., o Gour Et & Fit; donde aparecen como dueños, Carlos Marcelo Quevedo Núñez y Víctor Manuel Quevedo Núñez, esta supuestamente ubicado en el barrio cerrado, del Paraná Country Club de la ciudad de Hernandarias. Pero todo indica que es una firma de maletín creada para los negociados con el dinero del FONACIDE. La misma tiene una serie de denuncia sen su contra y ya fue sancionada por Contrataciones Pública.
Con estos antecedentes no hay duda de que el intendente Prieto busca concretar de entrada un feroz negociado. Estamos mencionando la suma de 13.300 millones de guaraníes, casi dos millones de dólares.
Y nuevamente es otro grosero negociado con la plata del FONACIDE. Es con el almuerzo de los niños pobres quienes van a las escuelas, por eso estos hechos de corrupción son de miserables. Pero a Prieto nunca le importo.
Todo indica que el jefe comunal va a distribuir la torta entre las más cuestionadas firmas para así concretar un negociado más.